Renviar una cadena de mail...Mal favor en internet. (Mails reenviados, spam)



"Virgen peregrina, te favorecerá si se la reenvias a tus contactos, alguien no lo hizo y le fue muy mal"... "Hotmail dejará de ser gratuito, pronto reenvialo" "Importante, reenvialo a todos tus contactos"... "Niño enfermo espera por tu donación, pronto reenvialo, por cada 50 mails donarás un dolar"... "Busquemos a Madelaine"... "Si eres mi amigo reenviarás esto a 10 amigos más"... "Mira que gracioso powerpoint, reenvíalo pronto"....
¿Quién no ha recibido este tipo de mails?, en nuestros tiempos utilizar correo electrónico es imprescindible, pero claramente gran parte de los mails que circulan en la red son Spam o correo basura. Millones de bytes que no sirven para nada, entrando a tu correo, quitándole capacidad y haciéndote perder tiempo. Generalmente se piensa que una forma de decirle a alguien "yo pienso en ti" es reenviandole una cadena sin saber el mal favor que le hacen. Sabías que los archivos adjuntos, ya sean imágenes graciosas, de santos, powerpoints amorosos, chistosos, etc. dentro del lenguaje básico llevan pequeños porgramas, destinados a recopilar los mails a los cuales han sido reenviados, y enviar esa información a un servidor. También pueden venir vínculos que te disparen a otra página. O en el peor de los casos, un pequeño virus registrará las claves de tu computador para luego hacerse de tu lista de contactos de mails.
¿Te has preguntado de dónde sacan tu dirección gente que te envía ofertas, de viagra, de replica de rolex, o cualquier otra publicidad, incluso desde el otro lado del mundo? Seguramente esto se debe a algun mail reenviado que alguna vez te haya llegado.
La información de lo que haces en internet, tus gustos, las páginas y contenidos que visitas, así como los contactos con quien te relacionas es el tesoro de los tiempos modernos. ( Como medida de precaución te sugiero que cuando reenvies algo pongas las direcciones en CCO - Copia oculta, en donde los destinatarios no se verán entre si ).
Así que si estimas realmente a tus amigos , te sugiero que les envíes un mail preguntándole como estás, y no un reenvío de una cadena de lo valioso que es la amistad. Creo que es más directo y le haces ver que realmente te tomastes unos minutos en escribirle, y no unos segundos en reenviar algo conjuntamente a un montón de gente.
Después de todo te haré un paralelo, ¿Si un amigo/a te dá su teléfono, tú se lo entregas a mucha más gente? Si tu respuesta es no, entonces piensa que cada vez que reenvías una cadena, estás entregándole a cualquiera su dirección de mail, el equivalente a su teléfono, la forma única y privada de comunicarte con él/ella . Piensa en esto, antes de reenviar una cadena.
(Después de todo, que importaría si hotmail lo comienzan a cobrar, si para eso está gmail, o cualquier empresa de la competencia que aprovecharía tan afortunada oportinidad).


¿CD RAYADO...como arreglarlo? (Recuperar datos)


Acaso hay desgracia más tremenda que un día darte cuenta que tu CD FAVORITO se ha rayado!!
Creo que a más de alguien le ha pasado. Te daré un secreto que descubrí cuando uno de mis cds de remixes favoritos se rayó. Primero, a contraluz, buscas donde está el rayón que pega la canción. Después tomas un poco de pasta de dientes en tus dedos, humedecida con agua, y con la yema del dedo comienzas a pasarla por el rayón, pero en sentido desde el borde al centro del disco... Nunca en el sentido que van las pistas de grabación. Después de un rato de pasarle, lavas el cd y lo secas con mucho cuidado, de adentro hacia afuera nuevamente.

Importante:
Este método sólo sirve para rayaduras superficiales. Y hay que hacerlo gradualmente, para evitar rayar mucho el cd con la pasta de dientes. ¡¡Suerte!!-